Reunión con el Sr. Consejero de Salud

Francisco Luna Cabrera, presidente de la SAMFYRE mantuvo una reunión el pasado mes de marzo con D. Aquilino Alonso, Consejero de Salud en Andalucía, con la finalidad de presentar la nueva junta directiva electa y renovar el acuerdo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y la Sociedad Andaluza de Rehabilitación.

En el marco de esta reunión, a la que también asistieron el Dr. Rogelio del Pino Algarrada, secretario de la SAMFYRE y Juan Tomás García Martinez , Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, se acordó la colaboración desde SAMFYRE en el proceso de actualización del Catálogo de Prestaciones Orto-protésicas, mediante la creación de un grupo de expertos del territorio andaluz.

Entre otras cuestiones, desde SAMFYRE, se expuso la importancia que tiene  la labor de los facultativos especialistas en Rehabilitación en el seguimiento, tratamiento y coordinación del proceso de atención a niños con trastornos de discapacidad motórica y trastornos del lenguaje y la necesidad de plasmar dicha labor en el ámbito del RD de Atención Temprana, para asegurar una atención integral, multidisciplinar y de calidad para éstos niños.

 

 

 

Análogamente, se ha acordado entre ambas partes la creación desde SAMFYRE de una bateria de indicadores de resultados, que será de gran utilidad en el ámbito de la gestión asistencial.

Escribir comentario

Comentarios: 0