La UGC de Rehabilitación del  Hospital Regional de Málaga renueva y amplia los acuerdos de colaboración con Asociaciones de pacientes

Desde 2014, la UGC de Rehabilitación, a través de la Gerencia del Hospital, tiene firmados Acuerdos de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral de Málaga (ADACEMA), la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP), y  con ASPAYM Málaga (Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos).

Estos acuerdos posibilitan el desarrollo de actividades formativas, y actividad asistencial  compartida con las asociaciones; así, desde 2013, una neuropsicóloga de ADACEMA trabaja codo con codo con los profesionales de la Unidad de Daño Cerebral, con integración completa en el equipo profesional.

En concreto, en 2017 se ampliará el acuerdo de colaboración con ADACEMA, ampliando en el Hospital los servicios a pacientes ofrecidos desde la Asociación; se incorporarán tratamientos de Terapia Ocupacional y Logopedia dos días en semana en horario de tarde, y la Asociación podrá utilizar las instalaciones de la U.G.C. de Rehabilitación también dos tardes a la semana.

De igual modo, está prevista el 1 de diciembre la constitución de la Mesa de Participación Ciudadana en la U.G.C. de Rehabilitación del Hospital regional de Málaga, de la que formarán parte estas tres Asociaciones , así como pacientes que están siendo atendidos en la UGC de Rehabilitación.


Escribir comentario

Comentarios: 0